miércoles, 15 de agosto de 2007

Los vecinos mueren en las novelas

Alumnas: Mariel Lugo, Nayla Zalazar, Cintia Deamelio.

¿De cuantas novelas y vecinos se puede hablar y en que novela mueren los vecinos?

PRIMERA ANÉCDOTA: SEÑORA GREENWOLD
Una de las novelas cuenta la historia de una chica narrada por la señora Greenwold. Trata de mucama que trabajaba en una casa de familia, esa familia había ido de vacaciones y ella se quedo a cargo de la casa los primeros días. El último día que estuvo en la casa fue al cuarto que huéspedes a revisar que la ventana este cerrada, en el momento que iba a cerrarla dio un vistazo por la ventana a un hombre, bajo y casi calvo, le había llamado la atención porque su cabeza subía y bajaba, desapareciendo de la ventana, ella sospechaba algo, pensó que había visto algo que no debía ver. Bajo rápido a la cocina cerró todas las puertas pero se acordó que había dejado la puerta principal sin llave, y no se animaba a ir a cerrarla como tenia miedo que apareciera aquel hombre. Después de un rato se dio cuenta que el hombre no la perseguía entonces decidió irse. Cerro la puerta y se digirigio a la estación de trenes para irse a su casa. Mientras estaba en el tren ella se sentó en un rincón del vagón, donde daba la oscuridad, en este no había gente. Paro en una estaciona y subió una señora, ella se senito sola, y abrió la cortina, la chica le dijo que la cierre que no le gustaba la luz, la señora
Cerro y quedo callada, la chica se puso muy tensa y con miedo porque sintió que alguien la estaba persiguiendo, La señora Greenwold le pregunto que le pasaba, porque estaba así, ella le había dicho que sentía que alguien la perseguía por algo que había visto. Y le contó lo sucedido…

SEGUNDA ANÉCDOTA: JOHN BLAND
El cuenta la historia deque se mudo al campo porque se dio cuanta que la mujer no le era fiel. Siempre la llamaban diciéndole que el papa estaba mal, pero se dio cuenta que la cosa no era así. El trato de disimular y ser amable pensando que esta aventura en algún momento acabaría.
Su estrategia duro poco tiempo al darse cuenta que esto no terminaría nunca. El papa de ella le llamo un día y le dijo que valla a cuidarlo, los doctores le dijieron a ella que el dejaría el mundo en poco tiempo, bastaba con una sola llamada para saber si ella estaba allí pero el no quería tener mas problemas y dejo todo como estaba, el no quería estar obligado a pedir explicaciones, El la acompaño hasta el edificio y ni bien se fue tomo un taxi donde la seguía a ella, el la estaba esperando, un hombre, con el que subieron juntos hasta el auto, ellos parecían enloquecidos… La idea de vivir en el campo no sirvió, el pensó que la distancia los alejaría, pero se dio cuenta que no, el quería hacer algo para que todo esto termine, pero no sabia que.
La idea acudió, mientras cruzaba el jardín, supo que iba a escribir eso, también supo que entraría a la casa, con repentina felicidad. Todo comenzaría así, el seria el protagonista de la novela. Porque su costumbre es visitar a sus nuevos vecinos y llegara a la casa de una anciana absolutamente desconocida. El mismo no sabe, hasta que llama a la puerta que a decidido matarla.
El le confiesa a la anciana que todo aquello que parecía inventado, ahora ya a comenzado en la vida real.

TERCERA ANÉCDOTA: SEÑORA WREENWOLD
Una tarde en Londres, Robert vio, un rostro diferente a los demás, esta no parecía muy joven ni muy distinguida, tenía un aspecto natural. Esta trabajaba en una oficina probablemente una tienda de Bonds Street. Ella no crea en los hombres.
Ella se había sentado en una pequeña plaza. Ella estaba esperando el autobús que la llevaba a su casa, cuando ocurrió algo que cambiaria su vida por completo.
Un hombre vino a sentarse en el otro extremo del banco, el la miraba ella y ella sintió que aquel hombre la estaba observando, Anne decidió levantarse para irse, pero cuando escucho su voz giro la cabeza y vio que el hombre con unos ojos especiales:
Ellos comenzaron a hablar.
“Permíteme presentarme mi nombre es Barnes, no Robert Barnes.”
Ella se quedo inmóvil y entre su mente decía si pudiera confiar en este hombre. Ellos sintieron un sentimiento extraño.
Esa tarde el le había dicho que el era casado y que si ella no aceptaba que estaba casado se hubiera marchado.

Ella era una alcohólica. El no era feliz con ella, hasta el le insinuó varias veces el divorcio pero siempre aquello terminaba en escándalo. Un día antes de la muerte Robert se encontró con su amante para hablar de cómo podrían contárselo a su mujer...
Al otro día llovió durante todo el día. Robert estaba nervioso, no sabia que hacer, hasta que escucho el teléfono sonar, atendió y era su amante preguntándole si ya le había contado la verdad, el le había dicho que no pudo porque ella estaba enferma a causa de que todas las noches se emborrachaba y no le podía decir...
Al anochecer Anne llego a la casa de Robert golpeo la puerta, abrió robert diciéndole que haces acá, Helen se asomo y dijo quien es esta mujer. Anne le explica la situación, pero luego empezaron a discutir... Helen subió al baño violentamente, Anne estaba allí, detrás de la puerta, ella le sujeto los pies, se callo violentamente y con esto dio su muerte. Ella fue, lo abrazo. Robert y Anne empezaron a limpiar rápidamente.
Ellos habían dejado la ventana abierta, casualmente la vecina vio algo extraño, se miraban mutuamente. Anne le pidió las llaves del auto para seguir a la chica porque pensaban que sabía algo.
La siguieron, hasta los andenes del tren. Ella se sentía perseguida. Entre tanta multitud el se perdía y no podía encontrarla. El la perdió, Anne volvió a la casa llamo a la policía le contó que Helen se había muerto por una supuesta muerte que ella contó pero no era verdad. Ellos decidieron alejarse por un tiempo hasta que todo pase.
Anne luego descubrió que Robert no era el hombre indicado para ella, lo abrazo subió al tren, se sentó en una parte oscura, vio a una chica, ella estaba sola, se le acerco y la vio triste le pregunto que le pasaba, ella le contó “un hombre la quería matar, y no sabia si estaba allí”.
Anne se dio cuenta que era la chica que espió por la ventana, pero que ella no le hizo nada porque se dio cuenta que no había visto nada.

Respuesta:
Habla de tres novelas. John muere en ninguna de las tres novelas, sino que muere en la historia donde se cuentan las tres novelas.