lunes, 13 de agosto de 2007

Resumen Capítulo 1 al 5:

John Bland era un escritor escocés que solía tener como costumbre, propias de su país, presentarse ante sus vecinos apenas se mudaba.
Después de casarse se mudó a Chipping Campded. Ese mismo día, la mujer inventa una excusa para salir de su hogar. John se fastidió con tanta facilidad que para no permanecer completamente enfurecido, decidió ir a caminar. Cuando comenzó a observar el paisaje, vió a lo lejos una columna de humo, que pertenecía a la chimenea de la casa de su nueva vecina. Para pasar la tarde tomó la decisión de ir a visitarla.
La señora Greenwold, una vecina de aspecto anciano, recibió a John muy cortezmente. Luego de una conversacion simple y de muy pocas palabras, la señora Greenwold comenzó a relatarle una historia de un crimen del cual ella estuvo presente.
Esto comenzó en el tren, cuando ella entró en el vagón, se encontró con una muchacha que estaba asustada. Ella decia que un hombre quería matarla. La muchacha había visto en la ventana del vecino, a un hombre que estaba realizando una acción sospechosa. El hombre vió que la estaba observando y la joven asustada escapó de la casa, porque pensaba que el hombre la estaba persiguiendo.
La joven desesperada buscó el consuelo de la señora Greenwold, que al principio no le creía, pero luego, se dió cuenta que en verdad necesitaba su ayuda.
Luego de una noche de pánico, cuando el tren llegó a la estación, la señora Greenwold descendió del tren, y en cuanto a la muchacha, no la volvió a ver jamás.

No hay comentarios: